Estrategias SEO reales para Internet

Las estrategias SEO son una parte clave del posicionamiento de su marca o empresa. Tanto si opera en el medio online como a través de tiendas físicas, la gran World Wide Web le ofrece el escenario perfecto para llegar a un gran número de consumidores de manera altamente segmentada. Una buena estrategia basada en ser visible en la red le permitirá aumentar la notoriedad de su empresa.

Las siglas de esta modalidad de posicionamiento web hacen referencia al concepto “Search Engine Optimization”. Se trata de un término perteneciente al marketing  que opera a través de un gran abanico de conceptos y técnicas, que van desde la gestión de las keywords o palabras clave hasta el control sobre la creatividad y la originalidad que reflejan los textos, la densidad de palabras, la reputación online, la cantidad de visitas generadas, los links de entrada y salida o los portales web que maneja la competencia. Aunque la base de su funcionamiento se encuentra en la vinculación de la empresa a un mapa de términos y significados con los que guarda relación y la posterior incorporación de los mismos a lo largo de todo su espacio web, cabe entender la optimización en SEO como algo mucho más global.

Muchas empresas piensan: bien, tengo un negocio de ropa y calzado. En mi caso, todo cuanto he de hacer es distribuir palabras como “ropa”, “calzado”, “zapatos”, “camisetas” o “pantalones” por todo mi website y ese pequeño gesto, ya me servirá para vender más. Sin embargo, el posicionamiento web no es tan sencillo como lo que este hipotético empresario cree. Nosotros trabajamos con toda una serie de métricas y realizamos un meticuloso estudio de todos los parámetros que afectan a una empresa antes de decidirnos a modificar nada. Hay que tener en cuenta que los motores de busqueda como Google o Yahoo, funcionan mediante un complejo algoritmo que maneja, analiza y combina millones de datos acerca de lo que está sucediendo ya no solo en su empresa, sino también en todo su sector.

Este método de posicionamiento está destinado a mejorar la visibilidad de cualquier tipo de empresa en Internet. Por ello, desde Hence estudiamos las circunstancias de cada caso, valoramos cual es su situación actual y movilizamos a todo nuestro equipo en una única dirección. Ponemos en marcha un delicado proceso que a su vez nos permite traducir en números la calidad que posee su espacio web. Si se realiza correctamente, el posicionamiento online permite aumentar la presencia que tiene su empresa en la mente del consumidor y en consecuencia, aumentar las ventas o vender más.

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook