Branding en redes sociales

El Community manager es la persona encargada de llevar las redes sociales y la actividad online de una empresa. En pleno siglo XXI la mayoría de clientes te encuentran buscando cualquier cosa por Internet y, ya después y si les ha gustado lo que han visto de forma online, se deciden a pasar por la tienda y a ver en persona qué puedes ofrecerles. Para bien o para mal, los consumidores actuales saben que pueden utilizar una gran cantidad de recursos online que les evitan tener que dar vueltas por diferentes tiendas: de esta manera te encuentran en la red, comprueban desde su escritorio o sofá si tienes lo que buscan y solo en última instancia deciden llevar a cabo la compra de productos o servicios con tu empresa, y no con cualquier otra de la competencia.

Por lo tanto, el Community manager juega un papel muy importante en la imagen que se proyecta de ti y de tu empresa en Internet. Nos atreveríamos a decir incluso que actualmente contar con un Community manager profesional como los que ofrecemos en Hence es el camino más rápido y seguro hacia el éxito de tu empresa. Nuestros especialistas saben cómo atraer y enganchar al consumidor, cómo hacer que un me gusta en Facebook se convierta en treinta por la acción del boca-oreja y de la recomendación entre amigos y familiares. Un Community manager es con total seguridad el miembro que más puede hacer por estimular las ventas y el crecimientos de la empresa de manera indirecta, consiguiendo que los usuarios se acerquen a ti inconscientemente y sin sentirse presionados.

Y son este tipo de usuarios precisamente los que producen más ventas: los que se sienten a gusto con la empresa y han sido bien tratados tanto antes como después de la compra y, por lo tanto, los que ven tu marca como una amiga en vez de como un organismo ajeno a ellos. El correcto trabajo de un Community manager también hace mucho por la fidelización de los clientes, que se mantienen satisfechos y se convierten en ventas aseguradas durante años. Por otro lado, el uso de un Community manager incorrecto puede traer consecuencias nada agradables para la empresa…

A menudo la necesidad urgente de esta figura encargada del entorno online y el querer contratarla con el menor costo posible hace que acaben formando parte de tu empresa personas no profesionales y que simplemente saben cómo funciona Facebook. En estos casos la broma puede salirte realmente cara al darle a un desconocido el poder de hablar libremente con tus consumidores. El Community manager no se basa solo en abrir una cuenta en Facebook e ir publicando cosas de vez en cuando; el Community manager se basa en una profunda empatía con el usuario y en el uso de diferentes técnicas en las que nuestros profesionales de Hence han sido preparados, todo ello con el fin de mejorar el rendimiento de tu empresa tanto a corto como a largo plazo.

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook