Los detalles cuentan

Los negocios online están prosperando a un ritmo que apenas algunos años atrás habría sido impensable. Por otro lado, las tiendas físicas se encuentran cada vez con más dificultades para llegar hasta el consumidor, y también empiezan a desarrollar estrategias para estar presentes en la gran red que supone Internet. Tanto si usted tiene un negocio físico y ha decidido empezar a vender de manera online, como si desea que su negocio en la red despegue y se dé a conocer a cuántas más personas mejor, un paso imprescindible y a tener en cuenta es el posicionamiento de su página web.

Por posicionamiento online se entiende el lugar que ocupa una determinada página web en los buscadores como Google o Yahoo, por citar los más conocidos. Cuando un usuario se encuentra navegando por Internet y busca el concepto “ropa”, el posicionamiento online es aquello que determina que una marca de ropa aparezca antes o después que las marcas competidoras, y es que los consumidores solo tienden a prestar atención a los primeros resultados de las búsquedas que realizan. Mejorar este posicionamiento es una tarea complicada y que debe pasar obligatoriamente por diferentes fases de análisis y de establecimiento de un modelo u estrategia.

Aquí es donde entra en juego el equipo de profesionales de Hence, quienes analizan la situación del sector en el que se encuentra la empresa que acude pidiendo asesoramiento. Después, estudian los puntos fuertes y débiles de su página web y desarrollan el plan de branding online que cabe implementar para mejorar la visibilidad de la marca en cuestión. En Hence somos conscientes de la gran cantidad de entornos web que luchan hoy en día por mejorar su branding online; igualmente, conocemos las pautas estrictas que debe seguir todo negocio online que desee hacerse un hueco entre los gigantes que ya se encuentran operando en su misma categoría de productos.

La clave de un buen negocio online reside en los detalles. Aunque la posibilidad de crear una página web sencilla y de empezar a vender lo antes posible es tentadora, los emprendedores que se sumerjan en el comercio online deben ser consciente de que el mimo y el cuidado que deben poner en sus negocios es igual o más importante que en el caso de las tiendas físicas. El posicionamiento orgánico de su página web requiere de una planificación previa, de la misma forma que es necesario planificar qué productos se comercializarán, cómo se elaborarán y cómo se distribuirán. Y eso es, en definitiva, algo que en Hence sabemos hacer muy bien.

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook