Las grandes marcas lanzan estrategias

Ya queda poco para el inicio del Mundial de Brasil 2014 y las firmas deportivas ya han empezado a ejecutar su estrategia de branding en la competición del fútbol, que sirve a las grandes marcas del deporte para tener unos beneficios de marca y económicos superiores a los habituales. Cada detalle cuenta a la hora del branding y el más importante es sin duda valerse de las principales estrellas a modo de vincular sus marcas con los mejores y más reconocidos futbolistas.

Nike ha sido la primera marca en dar un paso estratégico de branding customizando los perfiles sociales a dos de sus principales patrocinados con el fin de cambiar el aspecto de sus cuentas de twitter de cara al próximo evento deportivo. El primero de ellos fue Neymar, que cambió por completo todas sus redes sociales con motivo del Mundial. Con la temporada acabada para él, el jugador ha mostrado en su perfil de Twitter las camisetas Nike de Brasil, en una clara estrategia para fortalecer las ventas de las mismas.

Han creído conveniente adaptar esta nueva imagen para vincular la imagen de Neymar con las camisetas de Nike, algo que tiene su lógica, aunque también está envuelto en cierta polémica, ya que el cambio llegó apenas dos días después de la debacle culé frente al Real Madrid en la Copa del Rey.

Después de que Neymar borrara de su twitter todo rastro del FC Barcelona en detrimento de Brasil, ahora le ha llegado el turno al aun más reconocido deportivamente Cristiano Ronaldo. CR7 ha quitado de su cuenta personal toda referencia, escrita o gráfica, al Real Madrid, y la ha llenado de camisetas Nike de la selección portuguesa.

Así mismo, Adidas ha lanzado cu campaña a través de su web http://www.adidas.com/es/apps/fedkits/m/

Adidas hence blog

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