Dedicar tiempo en planificar su estrategia para redes sociales

Las redes sociales constituyen un aspecto importante dentro del plan estrategico de marketing. eMarketer calcula que este año 2015 el 85% de las empresas con más de 100 empleados utilizará Facebook como herramienta de marketing, mientras que el 66% recurrirá a Twitter.

Uno de los aspectos imprescindibles para desarrollar una presencia online efectiva en las redes sociales es nutrir los perfiles con contenido de calidad.

Gracias a este informe, hemos podido averiguar que una parte fundamental de las empresas (14% en Twitter y 22% en Facebook) planifica en el mismo día las actualizaciones que aparecerán en sus perfiles. Solo el 9% prepara dichas publicaciones de un día para otro. Debemos recordar que planificar es fundamental y preparar con anterioridad dará tiempo a pulir nuestros mensajes.

Asimismo, el 17% se toma entre 2 y 5 días para poner a punto su actividad en Facebook; lo mismo que el 14% de quienes actúan en Twitter. Por otra parte, el 13% necesita una semana para preparar dichas actualizaciones.

En el extremo opuesto, una cuarta parte de los encuestados programa en Twitter con al menos un mes de antelación, al igual que en Facebook, aunque en menor medida (16%). Se trata de un plazo bastante elevado, teniendo en cuenta el gran dinamismo de las redes sociales.

También encontramos una parte importante de participantes en la encuesta que directamente son inactivos en las redes sociales. Así sucede con el 28% de las empresas que tienen presencia en Twitter, y el 20% de las de Facebook. Una situación que no beneficia en nada a la imagen de la empresa.

¿En qué basan las empresas su estrategia de contenidos?

El estudio muestra qué aspectos componen la estrategia de contenidos de las compañías. Así, hemos podido averiguar que las empresas van más allá de desarrollar contenido para sus redes sociales. Más de la mitad de ellos diseña y envía newsletters (57%) y presentaciones (39%). Pero el contenido no se reduce solo a posts (34%), sino que estas empresas también apuestan por la creatividad gráfica (49%) e incluso el vídeo (34%).

A la hora de diseñar su estrategia de contenidos, una tercera parte de estas empresas tiene en cuenta sus acciones en campañas anteriores, así como los datos obtenidos a partir de la monitorización de los Social Media. Por su parte, el 28% se fía de su intención, mientras que un 27% estudia las tendencias del mercado, y el 24% realiza un seguimiento activo de la atividad por parte de su público objetivo, influencers y fans. Apenas el 6% utiliza herramietnas para identificar tendencias, contenido relevante, o temas de interés.

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